Contratación

Todo lo que necesitas saber para contratar

Como contratar..?

Para poder contratar el alquiler de cualquiera de nuestras habitaciones, es necesario lo siguiente:

  • Puedes enviarnos una solicitud de reserva por la web o bien llamarnos por teléfono al 606 942 348

  • Puede solicitar una visita a las instalaciones

  • En el caso de residir fuera de Salamanca y a falta de confirmar el contrato puedes solicitar una reserva de plaza, para ello deberás de llamar por teléfono al 606 942 348

  • Rellenar y cumplimentar el contrato correspondiente

  • Entregar la fianza correspondiente y facilitar un número de cuenta para domiciliar las mensualidades.

Normas internas de convivencia y contratación para el alquiler compartido en el Chalet Valdelagua

Se han establecido unas normas internas de convivencia, que tienen por objetivo respetar la tranquilidad de todos, y asegurar que se cumpla un buen funcionamiento, una buena higiene y seguridad.

Contratación

Importe del alquiler

El importe del alquiler está en función del tipo de habitación elegida. Las habitaciones, varían por su tamaño, por el número de ocupantes, por el equipamiento de cada una de ellas y por su acondicionamiento sanitario (baño privado o baño compartido)

Duración del contrato

A convenir. Los recibos correspondientes a las mensualidades de estos meses se abonarán al completo por domiciliación bancaria en los primeros 5 días de cada mes.

Uso exclusivo

Queda prohibida la pernoctación en la vivienda de cualquier persona sin contrato. La responsabilidad recaerá sobre el titular o titulares de la habitación.

Desperfectos ocasionados

Cualquier desperfecto producido en las instalaciones, mobiliario, puertas, ventanas, paredes, electrodomésticos, ordenadores, ropa de cama, cortinas, menaje, etc., tanto dentro como fuera de las habitaciones, así como en las zonas de jardín y piscina, deberá de ser comunicado de inmediato a la propiedad. Si el desperfecto se hubiera producido por un uso inadecuado de los mismos, deberá ser abonado o repuesto por el residente que lo origine.

Baja voluntaria

Si el residente desea causar baja en la residencia deberá notificarlo por escrito a la propiedad con al menos 30 días de antelación al siguiente cobro. Ninguna cantidad abonada hasta ese momento será devuelta. El residente podrá disfrutar de la estancia hasta el día que tenía pagado.

Falta de pago

Si el residente se demorase más de 30 días en el abono de las obligaciones de pago desde la fecha de su vencimiento, la propiedad podrá rescindir el contrato y dará lugar a la suspensión o pérdida de su condición de residente, sin perjuicio del derecho que le asiste a Chalet Valdelagua a reclamar lo adeudado. En dicho caso, el residente dispondrá de cinco días para abandonar la residencia desde el día que se le comunique.

Finalización de contrato

Finalizada la estancia -por baja, rescisión, o finalización de la contratación-, el residente y los padres o tutores legales responderán de los enseres que faltaran y que se pusieron al servicio del residente a principio de curso, así como del deterioro del estado general de la habitación si se debiera a un mal uso.

Celebración de fiestas

No se permite a los residentes la celebración de fiestas o encuentros que puedan perturbar la normal convivencia dentro del recinto.

Derechos de ocupación y uso

La contratación de una habitación , supone el derecho a ocupar la misma así como el uso compartido de los baños ( para aquellas habitaciones que lo tengan así) y las zonas comunes tanto interiores, (salón, cocina y electrodomésticos, comedor), como las exteriores ( piscina, Jardín).

Seguridad

Aparatos eléctricos

No se permite la utilización de estufas, hornillos u otros electrodomésticos dentro de las habitaciones, recayendo sobre el inquilino cualquier responsabilidad objetiva que pudiera derivarse del uso de los mismos.

Animales

No está permitido convivir con animales de compañía así como la entrada o pernoctación de los mismos en ninguna estancia de la residencia.

Uso de velas

Según las Normas de la Junta de Castilla y León, y para vuestra seguridad no está permitido encender velas o incienso en la vivienda ni en las habitaciones.

Materiales peligrosos

No está permitida la introducción o almacenamiento de cualquier tipo material peligroso o inflamable.

No se permite la manipulación o uso indebido de elementos de seguridad como los extintores

Materiales prohibidos

Está prohibido el uso de aparatos u objetos que puedan causar molestias a los demás residentes. Igualmente, está prohibido el uso y no se permitirá la posesión, tenencia o consumo de drogas, alcohol, armas u objetos de cualquier tipo que puedan representar riesgo de daños físicos o psíquicos sobre otras personas.

Asistencia

Para cualquier situación de emergencia existe un listado con todos los teléfonos importantes situado el tablón de anuncios, detrás de cada puerta de habitación y en poder de cada inquilino.

Además y entre los propios inquilinos se nombrara la figura de un delegado que ira rotando cada dos meses y quien será el responsable directo de comunicar a la propiedad cualquier incidencia que se produzca o el incumpliendo de alguna norma establecida

Convivencia

Privacidad

Las habitaciones son de uso exclusivo de los Residentes. En ausencia del titular de Ia habitación no se permitirá a otro/s Residentes permanecer en habitación ajena.

No nos hacemos responsables de la sustracción de efectos personales dentro de las habitaciones de los inquilinos.

La propiedad podrá inspeccionar Ias distintas habitaciones y zonas comunes cuando lo estime conveniente en presencia de los titulares o en su caso en ausencia de éstos por causa mayor.

Se deberá mantener Ias puertas de Ias habitaciones y de Ia residencia cerradas para evitar situaciones desagradables

Mantener el decoro y presencia

En el chalet conviven residentes masculinos y femeninos. En los espacios comunes se deberá utilizar un vestuario adecuado, que no ofenda al sentido de la convivencia, la honestidad o el pudor. No se permitirá la tenencia o utilización de atuendos o material ofensivo o contrario a la moral o discriminatorio.

Será norma básica Ia cortesía y el buen trato por parte de todos los actuantes de Ia residencia. Se procurará tener buenas relaciones con el resto de Ias vecindades y acatar Ias normas y reglamentos municipales

Horarios

Respetar los horarios de funcionamiento de la cocina, lavadora y secadora.

Por respeto al descanso de los demás inquilinos se ruega que los que escuchen música hagan uso de los auriculares o mantengan el nivel sonoro de sus equipos bajos. En cualquier caso a partir de las 22 horas deberá cesar cualquier tipo de ruido que pueda molestar al descanso de los demás.

Fumar

Según la ley 28/2005 está prohibido fumar en las zonas comunes de las residencia.

Delegado

Se nombrara un delegado entre todos los residentes con el fin de establecer un responsable presencial que garantice el cumplimento de las normas de convivencia.

La figura del delegado será rotatoria entre todos los residentes con un plazo de entre 1 y dos meses.

Limpieza individual

La limpieza, conservación y el mantenimiento de la habitación propia, es obligación del residente conservar el mobiliario y menaje disponible, así como abstenerse de realizar cambios que causen algún deterioro o desperfecto en dichos enseres y mobiliario o en Ia propia habitación. Cualquier necesidad de cambio o reforma, será comunicada a Ia propiedad para obtener Ia conformidad. EI Residente deberá ordenar y mantener limpia su habitación para una correcta conservación de Ia misma.

Limpieza zonas comunes

Los espacios comunes se limpiarán por parte de Ia propiedad una vez por semana y deben ser respetados. La convivencia exige igualdad de trato, de uso y de disfrute de los elementos en comunidad. Para potenciar dichas zonas es primordial el cuidado de enseres, salón, aparatos, etc. que estén al alcance de todos los interesados. Los salones y el resto de Ias zonas comunes son de todos.

No almacenar la basura. Hay que sacarla diariamente y no esperar al personal de limpieza.

Los productos de limpieza son de uso exclusivo del servicio de limpieza.

Conservación de las instalaciones

Se prohíbe terminantemente la fijación de todo tipo de objetos, carteles, mobiliario…tanto en las paredes de las habitaciones, como en las zonas comunes. Para ello cada habitación dispone de un tablón de corcho donde se pueden colgar fotos, etc. Y un tablón de información general en la entrada al chalet.

Cualquier modificación en la disposición del mobiliario o enseres de las habitaciones debe ser previamente autorizada por la propiedad.

Respeto con el medio ambiente

Durante la noche se apagarán todas las luces de las zonas comunes.

Evitar dejar grifos abiertos o hacer un uso inadecuado de los suministros.

Uso compartido de cocina

Es responsabilidad de cada inquilino la utilización adecuada de los electrodomésticos prestados por la propiedad para el uso adecuado, respetando los horarios de uso del resto de los inquilinos y preocupándose de la limpieza y conservación de los mismos cada vez que sean utilizados.

Uso compartido de baños

El uso compartido de baños supone extremar la limpieza de los mismos, respetar los tiempos de uso y ocupación de los mismos, limitar el acceso solo a los usuarios autorizados y a los que por asignación de habitación les son correspondidos.

Los baños compartidos no son zonas comunes al resto de residentes del chalet.

llámanos para concertar una visita sin compromiso 606 942 348